viernes, 25 de mayo de 2007

Tenemos un poco y miran para que lo usan...

Nuevamente, el tema político se cuela entre las grietas de la expresión de este blog. Es ahora el comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Luis Fortuño, quien protagoniza ésta noticia. Según el artículo el comisionado ha hecho sentir su voz en el congreso en cuanto al problema que sufre el pueblo venezolano, sometiendo resoluciones al pleno ‘‘para atacar’’ a ese país. El embajador de Venezuela en los E.U.A., Bernardo Alvarez, ha rechazado enérgicamente tal intervención señalando al comisionado como una persona que "está personalmente ligado a sectores de la oposición venezolana". Me parece que el Comisionado Residente se encuentra confundido. Su autorizada voz congresional es para interceder por los asuntos que nos apremian a nosotros los puertorriqueños, no a jugar de marioneta de la administración norteamericana para meterse en asuntos latinoamericanos. Sr. Fortuño, ayudenos con iguales energías a resolver el "estatus". Asi, si nos convertimos en estado puede someter todos los proyectos que considere pertinente para aplastar a Chavez en la legislatura federal o, si se constituye la república de Puerto Rico, podemos intervenir como país soberano que defiende sus intereses en el extranjero. Inclusive, le damos a escoger que intereses.

4 comentarios:

Zulma dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu análisis, Robertito. Las energías del Comisionado Residente deben de concentrarse en los problemas que le atañen al puertorriqueño y no en los asuntos políticos en el extranjero. Además, fueron los mismos venezolanos los que en forma democrática eligieron a su gobierno, no sólo en unas elecciones, pero en dos. Por lo tanto me parece que al Comisionado se le ha olvidado ese famoso refrán boricua que dice "nadie sabe lo que está en la olla, mas que la cuchara que lo menea." A propósito, FELICIDADES por tu página blog. Está repleta de información bien interesante.

Anónimo dijo...

A mi entender eso es deseos de libertad, deseos de tener pensamientos y desiciones propias, pero en realidad es tratar de seguir a un lider y empujarle ese lider a los demas.

Anónimo dijo...

Una aclaración Zulma: Los venezolanos no elegieron a Chávez! Amistades mías de venezuela me contaron que en las listas de votantes salieron votos hasta de sus abuelos que en paz descansen!
Con relación a Fortuño... No creo que esté mal que quiera darle una manita a Venezuela. ¡Esa gente está asfixiada con Chávez! Sí estoy de acuerdo en que debe concentrarse en Puerto Rico, pues ese es su trabajo.

Xabriel dijo...

Aunque no soy venezolano, he conocido gente de allá. Al parecer la visión con respecto a Chavez esta dividida no en Pro-Contra sino en Ricos-Pobres. A los ricos no les gusta que Chavez este arriba porque no los dejan hacer lo que quieran con el país. A los pobres les conviene porque han progresado.

Claro, que es una percepción mia de los pocos venezolanos que conozco, pero verdaderamente, no me sorprendería que fuese el caso.

En todo caso, es probable que Fortuño haya hecho eso por agradar a personas que se quiere echar al bolsillo...