jueves, 17 de mayo de 2007

La primera...

Recientemente fue publicado por el rotativo número uno de la isla una nueva encuesta que busca plasmar en números el sentir del país en varios aspectos de su cotidianidad. El renglón que más me llama la atención es el que relaciona con el tema del "estátus". De forma prominente se plasma en el periódico la bajada de categoría del tema de uno de "esos que hay que darle mate ya..." a uno que simplemente "lo puedo hacer mañana, tengo tiempo...". Aunque me quedé en el titular de la noticia, un grave error "contra natura" mio, me puse a escuchar un programa de análisis político para ver que se traían entre lineas los números (el programa no es Fuego Cruzado). Según el analista, el parrafo segunda de la noticia indica la contestación a la pregunta número 8B que se encuentra aqui. Me resulta impresionante que para la pregunta 8A se haya construido una llamativa gráfica de bizcocho (pie chart) pero para ésta no. Luego, hay otra cuestión que indica de manera inequivoca que la mayoría de los electores no afiliados y los afiliados al PNP están de acuerdo con el referendum. Pues ya está, que lo celebren entonces, porque apuesto mi iPod que va mas gente que al de la unicameralidad.

Como se podrá observar con detallado análisis, la bajada de categoría es otra cortina de humo de esos fantasmas colonialistas que prefieren atender la mala administración frente al problema base de todos los problemas.



PD: Nota a los publicistas de la compañía Cemex: Cuando hagan un anuncio de radio dictando las bondades de la incineradora de gomas (casi dicen que traerá la segunda venida de Cristo), no le digan a su público que no se pueden usar gomas para el motor de combustión de carro (coche para los mexicanos). Puede producir algo que se llama disonancia con el mensaje porque los hacen sentir brutos. Para el record: estoy en contra de su operación en su totalidad.

No hay comentarios.: