miércoles, 23 de mayo de 2007

El Cambio de Mando por Sangre en la Colonia

Saludos lectores. Vean esta noticia, la cual reseña la juramentación del hijo del fenecido alcalde de Carolina José Aponte. ¿Estoy de acuerdo con esto? Primero que todo, me parece que el heredar puestos políticos no se contempla en la constitución republicana que rige al gobierno de nuestra isla. Segundo, creo que me podrían contrarrestar indicando que una primaria de partido sería innecesario y costoso porque su postulación "barrería". Pero vivimos en una democracia y se le debe dar una participación libre a los que interesen el puesto, aunque sea para presentar un frente artificial. El despachar vacantes en los puestos del pueblo con el simple hecho de cubrirlos con los familiares deja mucho que decir de nuestra madurez política. ¿Qué opinan?

5 comentarios:

Xabriel dijo...

Me parece que debio de haber algun tipo de votación dentro del partido. Aunque como bien dices, lo más seguro es que 'barrería' con la elección, si hubiese ganado bajo preceptos democráticos no tendría ahora mismo ese sentimiento de que estoy en España.

Es decir, ¿es esto una democracia o una monarquía? Bueno.. creo que ese asunto es tema de otro artículo.

Anónimo dijo...

Una pregunta: Pq siguen diciendo que esto es una colonia? O simplemente una forma de querer alterar unos cimientos sembrados por decadas y que todavían yacen intactos? Replanteensen lo de colonia pq la realidad es que no lo somos aunque tengamos el 95% para tenerla jeje

Anónimo dijo...

Sobre el tema pues muy de acuerdo contigo es algo insolito.

Roberto JC dijo...

De mi parte, perpetúo el concepto de colonia porque su supuesta desaparición en el 52 se debe al empuje de la proyección de que las relaciones de nuestro pueblo con otro son absolutas. Para mi no se ha resuelto en ciertos aspectos y por eso me autodenomino como colonia.

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho se autodenomina. No mas preguntas querido juez.=)