martes, 24 de julio de 2007

La Hipocresía Colonialista...

Desgraciadamente me topé con ésta noticia publicada hoy (martes) donde el Gobernador Acevedo Vilá anuncia su compañero de papeleta. De arrancada me parece interesante que Alfredo Salazar, el presidente interino de Banco Gubernamental de Fomento, no era uno de total actividad política dentro del partido. Claro si tiene la posición es porque milita en el PPD, pero es alguien que a mi entender en la lejanía no se había considerado anteriormente como candidato en potencia (me corrigen si estoy mal).

La primera gesta del "brand new" candidato a representar a Puerto Rico en el Congreso es exclamar a los cuatro vientos que tendrá "la misión de insertar al gobierno federal en el proceso de desarrollo socioeconómico de Puerto Rico". Algo característico del vaivén ideológico que encierra la plana mayor del PPD, pero no menos hipócrita. Suele suceder que uno de los extremos de los polos políticos del país buscan lo mismo, lo único es que lo llaman "estadidad" y son todos hijos del propio Lucifer. Basta ya de tanta hipcresía e insulto intelectual. O se peinan, o se hacen rolos.

Ademas, la noticia encierra una cita que es aún mas preocupante:
". . .se une a otros seis funcionarios del gabinete de Acevedo Vilá que abandonarán sus puestos en los próximos meses para incursionar como políticos en las elecciones de 2008." El gobierno del ELA se ha mantenido como un simple trampolín político, pese a promesas pasadas, igual que otros puestos de servicio público en el país como la Alcaldía de San Juan y el propio puesto de comisionado. Me pregunto, ¿será acaso que la avaricia política y la urgencia de servicios básicos eficientes al país son inversamente proporcionales? Yo creo que si...

No hay comentarios.: