domingo, 3 de junio de 2007

La comedia religiosa en Puerto Rico

No me había dado cuenta, pero pioneros en el género de la comedia en Puerto Rico, han fundado y definido una nueva vertiente: la comedia religiosa. Tenemos stand-up comedy, No te Duermas, las producciones de Sunshine Logroño y demás, pero ahora rompimos los esquemas, y buscamos campos nuevos...

Me refiero a las comedias como las de José Luis de Jesús Miranda. Este puertorriqueño, para el que no conoce, era hasta hace poco el autoproclamado Jesuscristo Hombre. Ahora, se cree el Anticristo. Acaba de salir una artículo sobre él en El Nuevo Día. Más info aquí. Pero, ¿por qué digo que es comediante? Pues porque hace tiempo que no me reia tanto. No puedo entender los problemas que debe estar pasando una persona, es decir, la debilidad mental que debe tener, para creérse lo que dice Chuito.

Pero que quede claro, Miranda es co-fundador. Tenemos otros pioneros de igual relevancia tales como Jorge Raschke y su Clamor a Dios, Inc. No se queda atrás el de la vieja escuela, nuestro compa, el Monseñor Roberto González Nieves. Estos dos tuvieron su stand-up hace poco en la vistas de la revisión del libro segundo del Código Civil de Puerto Rico.

Este stand-up fue uno completamente experimental, ya que nunca habia visto en PR tanta intervención de la Iglesia en un asunto del estado. Pero bueno, ellos entenderán su propia comedia. Por ahora, la idea de llegar a tener un código civil de vanguardia, queda crucificada. Muchísimas gracias, pioneros.

Sigan con su comedia religiosa, que yo tengo "fe" en que éste pueblo cada día despierte más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente tiene una debilidad mental y una incapacidad de pensamiento más allá de su plano que es capaz de tatuarse tres 6 en la piel porque el tipo ese se lo dice. Yo me imagino que si Rubén o sus papagayos se hacen un coquí en la frente salen dos o tres por ahí con lo mismo y despues lo defienden en un blog. Viva dios y el nacionalismo!!

Xabriel dijo...

Sabes me empieza a gustar tu sarcasmo.

Aqui nadie se va a hacer ningún tatuaje, pero si Ruben tiene buenas ideas, y es nacionalista, pues se las aplaudo. Al igual si no fuera nacionalista.

En cuanto a mi, SOY nacionalista. No puedo evitar sentirme bien al decir 'Soy Boricua'. No puedo evitar que se me erice la piel al oir mi himno. Es un sentido innato de propiedad; esta es mi tierra, mi gente.

Claro, acepto que de hecho, este sentido de nacionalismo ha causado estragos a travéz de la historia del mundo. También veo como positivas algunas teorías como las del 'Ciudadano Mundial', pero no creo que esta linea de pensamiento funcione en este mundo capitalista.

Soy Puertorriqueño, y como tal, me preocupan los problemas de aquí. Esto no significa que me da igual lo que pase en cualquier otra parte del mundo. Estoy consciente del planeta, pero de igual forma, no es mucho lo que puedo hacer a nivel mundial en este momento.

Así que, ¡viva el nacionalismo!!, si es que este ayuda al ciudadano promedio a preocuparse por los problemas que lo rodean..

Ah, y ¡abajo la comedia religiosa!

Anónimo dijo...

cuando a sus playas llegó colón exclamo lleno de admiración oh oh!!! a mi también me lo para y me alegra que te guste el sarcasmo y demuestres entender de que pata cojea tu ideal. creo que el nacionalismo en puerto rico esta de fiesta (expresión habitual de líderes pipiolos) con su 3% bien defendido. y pa mi que la religion y la nacion se deben encontrar en el paredón pa acabar con ambas de una vez.

Xabriel dijo...

Pero compa:

¿Qué propones, entonces, como mecanismo de cohesión?

Anónimo dijo...

Eso es una larga discución que seguro tendremos cuando regreses a los chinchorros criollos. ; )

Anónimo dijo...

“Atrevida es la ignorancia”, tan atrevida que es la que primero habla, la que primero insulta, la que hace capaz al ser humano tatuarse tres 6 en su piel y más aún, la que empuja a gente a ofender. El nacionalismo no es tan malo, deberían darle una dosis a uno que otro puertorriqueño para ver si aprenden a serlo. Más allá a sugerir cosas nuevas por voluntad propia y no ofender con sarcasmo y expresiones vulgares. Como llega una discusión religiosa a una antipatía política.

“De la abundancia del corazón habla la boca”
Si tanto malestar te da el nacionalismo puertorriqueño, entonces explícame ¿quien eres? ¿de donde viene tus ideas? ¿Qué te otorga el derecho de insultar lo que es diferente a ti?

Puerto Rico no esta así por culpa de los independentistas, los nacionalistas o cualquier otro grupo. Este país es unnnn caos debido a la ignorancia, a las personas que hablan por hablar sin base ni razón…

Esta discusión iba encaminada a aprender un poco sobre líderes que abusan del poder de la fe, cuando lo más importante es Dios. Y no a los líderes políticos y sus ideas. Que podemos aprender si no aprendemos a debatir nuestras ideas con argumentos validos, a respetar los espacios. Como podemos enseñarle a otras personas si estas no están dispuestas a pensar por si solas.

A nuestro gran anónimo, no puede llevar esta discusión a otro nivel, por que no puedes expresa alguna idea para cohesión, por que no tiene ninguna.

Viva los Chinchorros Criollos, las alcapurrias y las cervezas. Y para amar todo eso no hay que ser nacionalista es ver la variedad que ofrece Mcdonals.

Roberto JC dijo...

Muy bien expresado glenda. Me has llenado la tarde de vitalidad. Gracias de veras y espero verte aqui mas a menudo.

Lord Lucyan dijo...

WOW esto si esta fuerte. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes cuando dicen que hay que estar MENTALMENTE ENFERMO para creerle una palabra a un tipo que como dice una noticia en el Nuevo Dia, primero se creia Pablo, despues Pedro, despues Cristo y ahora el Anti Cristo. En verdad para mi es una absoluta ESTUPIDEZ, y como cristiano que soy me AVERGUENZO, de tal atrocidad. Pues cualquier persona con la mas MINIMA base cristiana, que en nuestro pais aun desde pequenos aunque maybe no queramos nos la inculcan, sabemos que esto es una barbaridad. Pero no podemos hacer nada, con el con respecto a eso.. si la gente lo sigue mal que les va.

Estoy totalmente de acuerdo con glen, en el sentido de que este pais primero debe mirar a Dios y no todas las demas cosas. Por mas titulo que tenga de obispo nacional, cardenal, o lo que sea de la religion que sea el abuso de poder que existe en este pais es INIGUALABLE. Lo que pasa es que como vemos en otros paises eso en un solo lider no nos molesta tanto. pero aqui hay familias que desde el 1800 tienen carreras politicas (lo que es tener una pala hidraulica), perdon me saque una espinita. Volviendo... creo que debemos tener el bastante respeto y educacion como apra por lo menos escuchar los diferentes puntos de vista y estudiarlos antes de tomar una eleccion. No porque estoy en contra de algo me voy a ir a su completa opocision. No siempre los extremos son buenos, pues podemos ser de izquierda o de derecha firmes en nuestra pocision, pero tambien ver que no todos en el PNP o en el PPD son unos ineptos, por dar un ejemplo. Y por si acaso si me considero un nacionalista.