viernes, 15 de junio de 2007

Ser isla, en el siglo XXI

Un poco alejandome de mi habitual costumbre de reseñar de manera prioritaria las cuestiones "serias" que azotan a nuestra isla, he visto este articulo que reseña el atraso de la llegada a la isla del "iPhone". Nuevamente la isla sufre el trato discriminatorio que le infligen las grandes compañías por ser lo que somos: una isla; Islas Virgenes sufre un trato similar. Para mi esto es parte de esas cosas que ponen en relieve lo poco que importamos en otros contextos. ¿No era mas práctico anunciar desde el principio que el tan codiciado aparato electrónico no llegaría a nuestras costas el día que se ha anunciado por diversos medios (TV e internet por ejemplo)? No me sorprende de parte de Apple. Aunque considero que tienen una linea de productos sólida, el mismo comportamiento se manifestó cuando abrieron su tienda de música en linea "iTunes Music Store". Los residentes de la isla no podían hacer compras porque se limitaba, en la tienda de los USA, a los residentes del continente. Igualmente no se pueden hacer compras desde su tienda en la página de internet, porque no envian a Puerto Rico. Tanta tecnología, y ser una isla todavía incide mucho en como nos relacionamos con el mundo exterior.

1 comentario:

Lord Lucyan dijo...

Si creo que el que seamos isla afecta UN POCO el hechode que las cosas no lleguen aqui al igual que los lanzamientos mundiales. pero mas lo veo a la falta de atencion por tanto el gobierno como la compania que no trae el producto, en este caso Apple. Si entiendo tu punto, pero opino que es mas falta de el gobierno el que no le den ninguna buena razon a las companias para traer sus productos aca. Puerto Rico es un gran mercado economico en todos los aspectos. Somo el pais que mas carros compramos, el que mas gastamos en los "malles" etc. Y la mayor falta en si es e Apple ya que ellos no han experimento tan siquiera el traer un Apple Store a Puerto Rico. Si te puedo decir que lo han pensando, pero nunca lo han hecho realidad. Si Apple viera la cantidad de Dell's que se venden aqui, y todas las HP, maybe tendrian otro tipo de mercadeo. No tan solo aqui sino tambien el mercado Latino en los Estados Unidos.