miércoles, 20 de febrero de 2008

Se decreta la huelga... ¡¡¡¡A la calle a defender la dignidad!!

El lider sindicalista Rafael Feliciano se apertrechó frente al Departamento del Trabajo y decretó el comienzo de lo que se leera en el futuro como la Huelga Magisterial de 2008 esta tarde en San Juan. Apoyemos a los maestros en su gesta para reclamar un trato profesional y verdadera apertura a negociar. Si interesan, pueden firmar una petición para apoyarlos aqui. ¿Qué reacción tiene el lider del ala ejecutiva del Gobierno del ELA? Ninguna. Esta en California haciendo algo, seguramente dicho por muchos, importante y de sumo beneficio a los intereses del pueblo de Puerto Rico. "¡¡Vamos pa'lante!!" Claaaaro que si.... Maestros, estudiantes, padres y el resto del pueblo.

Le escuchamos gobe, adelante con su apreciación...

2 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Tal vez haya dignidad dentro del magisterio, sin embargo,
en la Escurla Superior, la Caymari y otras, lo que existe es una indiferencia descomunal. A la directora de la primera le ofreci mejorar el aspecto de chiquero de las areas verdes, arboles, arbustos y plantas en dicho plantel. En la Caymari, hacer un jardin ya que la escuela parece un campo de concentracion. Resultado?
Silencio, algunos maestros se quejan y se quejan pero como deja claro la garrafal indiferencia de los directores en cuanto al aspecto de sus escuelas, la huelga muestra que el dinero es lo que mueve a nuestros pedagogos y secuaces.

Roberto JC dijo...

El argumento de que el movimiento obrero se fundamenta en el dinero tiene su mérito. Si hay una clasula en el convenio que lo estipula. Pero, es una clausula de convenio, sujeto a la negociación entre el patrono y el trabajador. La falta de respeto ocasionado por el gobernador en su mensaje afianzó el reclamo de la Federación de que lo económico es "secundario" frente a otros reclamos. El ofrecer dinero no sujeto a un contrato entre las partes y sí a la estrategia y vai-vén política, para mi, es una falta de respeto. Cuando se le trata a uno de mendigo, ofreciéndo dolares para que baile uno al ritmo del poderoso, entonces es que molesta y cataliza a los pocos que no son "indiferentes" a levantarse. Me alegro inmensamente que nos alla visitado y dejado su comentario.